martes, 14 de junio de 2011

Ejercicios grado

1. Dado un nro. de hata 5 digitos. Mostrar su valor en letras
Ejemplo:
234 doscientos treinta y cuatro


2. Crear un programa que pida el radio de una circunferencia y que calcule la longitud de la misma así como el área incluida dentro.

3. Crear un programa que calcule la fuerza de atracción gravitacional entre dos masas,
M1 y M2 situadas a una distancia R.


4. Mostrar en forma de tabla, el cuadrado y el cubo de los 5 primeros números enteros que siguen a uno introducido por teclado.
Los datos deben aparecer ajustados a la derecha siguiendo el siguiente formato:
Numero Cuadrado Cubo
------ -------- ----
xxx xxxx xxxxxx


5. Escribir un programa que lea el valor de un ángulo en radianes y muestre su valor engrados, minutos y segundos.

6. Leer tres números enteros y, si el primero de ellos es negativo, calcular el producto de los tres, en caso contrario calcular la suma de ellos.

7. Escribir un programa que pida un año y diga si es bisiesto o no.
Nota: Un año es bisiesto si es múltiplo de 4 salvo el caso en que sea múltiplo de
100, que no es bisiesto, y no sea múltiplo de 400. Por ejemplo, el año 1900 no fue
bisiesto, el 2000 sí y el 2100 no lo es.


8. Almacenando en Arreglos genere un programa que calcule el factorial ( n! ) de un número entero positivo leído por teclado.
Nota: Probar el programa con los números 6, 7, 8, 9...

9. Almacenando en Arreglos, crear un programa que pida un numero real y muestre la tabla de multiplicar correspondiente a dicho número de manera que tanto los valores de los factores como del producto se presenten encolumnados y con una precisión de 2 dígitos.

10. Almacenando en Arreglos, Realizar un programa que lea 20 números (entre el 1 y el 10) y muestre aquel o aquellos que hayan aparecido más veces.
El programa preguntará si se quieren introducir los 20 números y en el caso en que la respuesta sea negativa rellenará el array con números aleatorios.


11. Escribir un programa que pida un array de caracteres por pantalla e invierta el orden de los caracteres mostrándolo por pantalla. La inversión se hará sin utilizar otro array auxiliar.

12. Realizar un programa que maneje un array de enteros a través de un menú con seis opciones:
1.- Añadir un elemento al array (comprobando que el array no esté lleno)
2.- Eliminar un elemento del array (comprobando que el array no esté vacío)
3.- Listar el contenido del array
4.- Contar las apariciones de un número en el array
5.- Calcular la media y el máximo de los elementos del array
0.- Terminar


13. Con ayuda de un arreglo de 6X6 genere el juego del Bingo, este debe modificarse cada 10 segundos, no sin antes preguntar al usuario si desea generarlo

14. Ingrese un arreglo bidimensional de 8X8, en el cual se permita digitar cualquier letra del alfabeto de acuerdo al tamaño del array, al final debe indicar cuál fue la letra que se ingreso más veces.

15. Con ayuda de un arreglo de 12X5 Genere un programa que permita el ingreso de la lista de estudiantes con sus respectivas notas, presentar el más alta nota de promedio, la más baja y las notas que se repiten, junto con el nombre del alumno


16. Genere un programa para sacar nros perfectos.
Nota: Un número perfecto es aquél tal que la suma de sus divisores menos el propio número es el propio número.
Ejemplos: 6 ⇒ Divisores(6) = {1, 2, 3, 6} Suma = 1 + 2 + 3 + 6 – 6 = 6 ⇒ N.º Perfecto
10 ⇒ Divisores(10) = {1, 2, 5, 10} Suma = 1 + 2 + 5 + 10 – 10 ≠ 10 ⇒ No perfecto

17. Elaborar un programa que llene una matriz de 6X6 de valores aleatorios. A continuación el programa debe mostrar por pantalla. Opcional: El programa puede también mostrar las sumas de las filas y las columnas

18. Genere los nros primos 1 al 100 almacene los valores en un array, sume los 50 primeros y muestre los primos en listbox de manera inversa

19.Mostrar un auto desplazándose por pantalla, debe indicar el tiempo en todo momento

20.Mostrar un balòn desplazandose por la pantalla debe mostrar la posiciòn del objeto en todo momento al igual que el tiempo

No hay comentarios: